PONENTES

José Ramón Navarro Miranda

Presidente de la Audiencia Nacional

10.00h - 10 de octubre // Mesa Redonda // ‘El cibercrimen y el sector turístico’

Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1959. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en 1984 ingresó por concurso-oposición, con el número 1, en el Cuerpo Jurídico de la Defensa. Desde 1986 es académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. En 1991 ingresó en la carrera judicial tras haber superado el concurso entre juristas de reconocida competencia, convocado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

De 1999 a 2004 fue titular del juzgado de instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife, año en que pasó a presidir la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. En 2013 fue nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y en enero de 2014 accedió al puesto de presidente de la Audiencia Nacional.

En materia docente es codirector de la Cátedra Francisco Tomás y Valiente de la Universidad de La Laguna, profesor de Derecho Civil en la Escuela de Práctica Jurídica de esta universidad. Igualmente, en la UNED es tutor de Derecho Constitucional e Internacional Público de la Facultad de Derecho y profesor de Administración y Legislación Ambiental de la Facultad de Ciencias Medioambientales. También es conferenciante y ponente en diversos seminarios, jornadas, cursos y conferencias de interés jurídico y es autor de numerosas publicaciones judiciales.

<< Volver a Ponentes